Laura

inquilino/a

Es superior la LAU sobre el RDL
Tengo una duda sobre la jerarquía de las leyes. Si una empresa me quiere alquilar un piso entiendo que ahora el contrato se rige por el RDL 7/2019. Por lo tanto el contrato tendría una duración de 7 años. La empresa no lo ve claro y dice que la Ley es de rango superior al RDL y si las 2 partes estamos de acuerdo nos podemos regir por  la LAU 2013 en vez de por  RDL 7/2019. ¿Es correcto? Gracias

  • Preguntado por: Laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    La empresa demuestra que sabe tanto de leyes como de física nuclear. Un RDL tiene rango de ley y entra en vigor el día siguiente a la publicación en el BOE. Es de obligado cumplimiento. Otra cosa es que en el plazo máximo de 30 días el Congreso tiene que convalidarlo o derogarlo. Pero durante esos 30 días tiene vigencia.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

     Buenos días, Por supuesto que no lo es. El RDL 7/2019, independientemente de su carácter acertado o no, modifica la LAU94. Por lo tanto, si el arrendador es empresa, el plazo mínimo son 7 años. Los únicos limite de un RDL a la hora de regular son -Ordenamiento de las instituciones básicas del Estado. -Derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I de la Constitución Española. -Régimen de las CCAA -Derecho electoral general. Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.