mad25

inquilino/a

Nos dejan sin gas unos dias hasta que solucionen unos problemas con el propietario ¿podemos rescindir contrato?

El mes pasado firmamos contrato de alquiler a través de inmobiliaria. Solo teniamos que dar de alta nosotros la luz pero a descontar del mes. Y la inmobiliaria se hacia cargo de los cambios de nombre en los suministros. Y hace pocos dias vinieron a cortar el gas y llevarse el contador. El dueño de la vivienda esta divorciado y el gas esta puesto a nombre de su mujer. La cual pues a dado de baja el gas. Ahora nos vemos en la situación de que tenemos que estar unos dias sin gas hasta que el dueño lo de de alta a su nombre. No llevamos ni 15 dias en el piso. Mi pregunta es, ¿podemos rescindir el contrato de alguna manera y que nos devuelvan el dinero?

  • Preguntado por: mad25
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si una indemnización no te importa,y quieres rescindir el contrato, tienes que acudir al juzgado, con abogado y procurador, gastar dinero y esperar que te salga bién lo que pretendes, en caso contrario, las costa del juicio, son a tu cargo.

  • mad25

    inquilino/a

    Eso no nos importa, lo que quiero saber si existe alguna ley que diga que ha habido un incumplimiento del propietario a la hora de alquilarnos el piso. Ya que sabia que el gas estaba a nombre de su mujer y no se ha realizado los cambios oportunos.

    • Respondido por: mad25
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para rescindir el contrato hay que acudir al juzgado, mediante demanda expresa, cuyo resultado es incierto, en todo caso pide una indemnización por los perjuicios causados.