candelaria

inquilino/a

¿Animales en un piso alquilado?

Hola,

En el contrato de alquiler ponía que no podía tener animales en casa pero la persona que me lo alquiló me dejó tenerlos. Ahora, me dicen que no los puedo tener, aunque sabían que los tenía.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: candelaria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, Crazyh, pero si no tiene pruebas de que el arrendador lo supiera desde el inicio, éste, puede alegar que acaba de saberlo.

    Candelaria, si puede usted probar que su arrendador lo consintió al principio, quizás, como dice Crazyh, fuera defendible.

    Pero veo difícil probar algo así.

    Para el futuro, si usted tiene mascotas, no firme un contrato con cláusulas que las prohíben.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estoy de acuerdo. Si hace tiempo que está en el piso se puede defender alegando que lo puso en conocimiento y se aceptó, como sería el que no salga en el contrato pagar la comunidad y si alguien la paga normalmente se sobreentiende el acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según lo que se pactara en el contrato, ha habido sentencias en uno u otro sentido. En este artículo, Pholmo las expone:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html

    En su caso.  Que el contrato lo prohíbe.  No le interesa dejar que el asunto llegue al juzgado.

    Intente firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo sin indemnización por parte de nadie.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Pues pregúntale al que te lo alquiló.

    • Respondido por: Usuario dado de baja