AVG

profesional

Es posible acoger a mi nueva compañera de piso en una prorroga que firmo mi antiguo compañero de piso
Hola, quería saber si para hacer una prorroga de un contrato que firmamos dos personas inicialmente y que ahora cumple 5 años (firmado antes de la ley de fomento del 6 de junio de 2013), ¿es posible que mi compañera de piso nueva, que sustituye a la anterior persona que firmó el contrato conmigo, se pueda acoger a la prorroga y firmarla, sin necesidad de firmar un nuevo contrato?

Teniendo en cuenta que la prorroga es por el sexto año en la vivienda, tenemos derecho a dar por finalizado el contrato en cualquier momento, siempre que con un preaviso de un mes manifieste a la parte arrendadora la necesidad de rescindir el contrato?

  • Preguntado por: AVG
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Se podría firmar un anexo modificando al inquilino, pero para ello debe de estar de acuerdo la arrendadora. Si no lo esta, no sería posible.
    Por otro lado, si se firmara el anexo, el contrato sería el mismo, no sería una novación extintiva, por lo que se prorrogaría por 3 años más, pudiendo desistir preavisando con un mes de antelación a cualquiera de las prorrogas.
    Un saludo