usuario eliminado

¿Es legal que el inquilino pague el IBI y el impuesto de basura municipal anual?

Acabo de firmar un contrato de arrendamiento de un apartamento y en el contrato aparece que debo pagar el IBI anual, el impuesto de basura municipal. ¿Es legal? ¿El IBI no es un impuesto que debe pagarlo el propietario?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no eres abogada o trabajas para consumo, te agradezco tu respuesta, pero me interesa la opinión de un profesional.

    Exactamente, al decir que te ha faltado respeto, me refería a esa frase. Y no es por preguntar, es por como has respondido a alguien que ha respondido. Parece ser que también tienes dificultades para entender mi respuesta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Buenas tardes, gracias a todos por vuestras respuestas, creo que en ningún momento he sido irrespetuosa, he planteado una pregunta y sólo he apuntado que me gustaría saber también la opinión de un profesional. Eso no creo que sea irrespetuoso.

    Llevo veinte años alquilando inmuebles por todos los lugares de España y del mundo que he vivido por mi trabajo, soy una inquilina modelo que pago puntualmente, que vivo sola, que respeto todo lo que firmo, que suelo dejar los inmuebles mejor que me los encontré porque me gusta tener las casas perfectas y no suelo llevarme los electrodomésticos o lo que haya adquirido en el tiempo que he habitado en las casas, y se lo dejo siempre a los arrendatarios gratuitamente y que todos y cada uno de mis caseros lo pueden corroborar.

    Asi que cuando tengo una duda, porque esto nunca me ha pasado, lo pregunto, si esto es ser irrespetuoso pues entonces ya se algo de mi que no sabía.

    De todos modos muchas gracias a todos por vuestras respuestas

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo tampoco soy abogado, pero al igual que vanessa diaz, entro aqui casi cada día desde hace tiempo y ya me sé de memoria las respuestas a preguntas como la tuya.

    Un poco de respeto a la gente que te responde y ayuda ( y además te ha respondido bien) no estaría de más.

    Supongo que vanessa, con un "perdón, no lo sabía" se conformará-

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Preguntar si una clausula es legal a tiro hecho es un poco, permiteme, inútil.

    No soy abogada pero me he informado, de todos modos, tu pregunta no es la primera vez que se contesta, así que yo he hecho lo que deberias haber hecho tu, que es hacer una búsqueda en el foro antes de nada, y he visto las respuestas de los profesionales.

    Hazlo, prueba ... busca IBI y vualá!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo no soy abogado, pero se leer.

    La ley dice textualmente:

    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    Un abogado te dirá o mismo que te hemos dicho ya.

  • usuario eliminado

    Gracias por tu respuesta Vanessa, y sí leo siempre lo que firmo, aunque eso no significa que todas las clausulas de un contrato sean legales.

    Si no eres abogada o trabajas para consumo, te agradezco tu respuesta, pero me interesa la opinión de un profesional.

    Gracias de todos modos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Es un impuesto que paga el arrendador salvo disposicion contraria en el contrato. Es decir, que si firmaste que lo pagabas tu, es perfectamente legal.

    Leer antes de firmar es buena práctica.

    • Respondido por: Usuario dado de baja