CindyW

inquilino/a

Que puedo hacer si el dueño de la casa no quiere arreglar los imperfectos de la casa?

Estoy alquilando una casa desde hace 9 meses, poco despues de entrar en la vivienda han empezado los problemas de humedad. Ahora despues de 7 meses por fin saben que viene del baño. El seguro ha dicho que tienen que cambiar la bañera y el grifo. El dueño que no quiere pagar una bañera nueva ha intentado arreglarla un poco. Pero dice que el grifo no lo va a pagar el porque eso es del uso??? Si ni llevo un año viviendo ahi. El hecho de que no quiere arreglar los imperfectos de la casa es incumplimiento del contrato? Que puedo hacer...

Quiero irme de esa casa pero si me voy ya antes de cumplir el año me puede reclamar algo o quedarse con la fianza?

Gracias,

  • Preguntado por: CindyW
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • CindyW

    inquilino/a

    Y se puede quedar con la fianza por el grifo? O simplemente uso la fianza como último pago del alquiler?

    Es que no me parece normal que vivimos ya casi 3 meses con moho y que viene con la historia que el grifo lo tenemos que pagar nosotros.

    • Respondido por: CindyW
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene que avisar de manera fehaciente con 30 dias de antelación

  • CindyW

    inquilino/a

    me puedo ir en cualquier momento o es obligatorio avisar el dueño con un mes de antelación?

    Es que le veo capaz de todo y no quiero que se quede el con la fianza.

    • Respondido por: CindyW
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ud. Tiene por ley la posibilidad de renunciar al arrendamiento una vez pasados los 6 primeros meses. Sobre la duración de su contrato puede leer:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    un saludo,

    www.desalvador.es