Amaya

casero/a

Es obligatorio depositar la fianza de alquiler
Buenas tardes , es totalmente obligatorio depositarla??? Hice un contrato de alquiler hacer unos meses y no sabía nada de esto y no la deposite.
  • Preguntado por: Amaya
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si quiere conocer el fundamento de esa obligatoriedad lea este enlace: Ley de arrendamientos urbanos
    DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Depósito de fianzas

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Bego

    inquilino/a

    Es obligatorio y además existen multas administrativas si no lo hace en el plazo estimado. En contratos de larga duración es de un mes.
    • Respondido por: Bego
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es obligatorio en casi todas las comunidades autónomas.
    Llame por teléfono al organo competente en vivienda de la suya a preguntar.
    En Madrid y Barcelona desde luego que es obligatorio.

  • nacho

    nacho

    casero/a

    si, es obligatorio y tienes 30 dias para ingresarla una vez  firmado el contrato, te hablo de Madrid, en otras comunidades quizás el plazo distinto o no sea necesario, si el ingreso lo haces depués de los 30 dias tendrás que pagar una penalización.
    • Respondido por: nacho