rodi

casero/a

¿Es necesario a efectos legales comprar en estanco un contrato de alquiler o valen simples folios con todos los datos?

Mi padre siempre que alquila el piso compra en estanco un contrato de arrendamiento donde se ponen los datos personales de arrendador y arrendatario, luego yo le anexo las cláusulas oportunas y el inventario de los muebles y enseres de la casa. Se firma todo por ambas partes y mi padre deposita la fianza en el organismo oportuno. He leído que es igualmente válido hacerlo todo en folios sin comprar nada. ¿hay alguna diferencia a efectos legales o nos podemos ahorrar la compra del contrato y que tenga la misma validez?

  • Preguntado por: rodi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alting

    profesional

    No hace falta comprar los impresos en el estanco. Tienen la misma validez.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La diferencia es que al comprar ese modelo en el estanco satisfaces el ITP.

    Pero también puedes hacer el contrato en papel normal y después satisfacer el impuesto, yendo a una delegación de Hacienda y pagándolo ahí.

    ¡Ah!, dile a tu padre que, legalmente,  ese impuesto es por cuenta del inquilino.

    Un saludo - Papeleos Alquiler