Marina Reixach

inquilino/a

¿Se puede dejar un piso de alquiler de protección oficial a otra persona?
Buenos dias.

Estoy pendiente de un sorteo de pisos de alquiler de proteccion oficial.

Conozco a una persona, que en caso de ser agraciado, no quiere el piso. Me comentó, de ofrecérmelo, para que yo, pueda vivir en él.

Sé que es un tema delicado y complicado.

Mi pregunta es:
¿Existe alguna manera, de poder disfrutar de él , sin infringir la ley ?

Yo, personalmente creo, que este piso que el rechaza, pasaría a las personas en lista de espera.

Pueden orientarme e informarme.
Agradecida de antemano, quedo a la espera de sus noticias.
  • Preguntado por: Marina Reixach
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Mi opinión coincide con la suya. Nadie puede disponer libremente de las viviendas de protección oficial, ni antes ni después de la adjudicación.

    No obstante, considerando que la tipología de viviendas protegidas es inmensa, cada una con su propio régimen normativo, aconsejo preguntar a su promotor.
    • Respondido por: Juan