Jesus de la Fuente S

casero/a

Estoy a punto de realizar un contrato de un local comercial. Quiero saber qué documentación tienen que mostrarme
¿Hay algún impedimiento legal para alquilar un local comercial a alguna persona (por ejemplo si no tiene papeles, o no está autorizado para trabajar u otras cosas)?
  • Preguntado por: Jesus de la Fuente S
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si usted solamente alquila el local y no el negocio, no tiene que preocuparse por las obligaciones fiscales y administrativas que deba cumplir el arrendatario. Usted deberá comprobar por su tranquilidad, no por obligación legal, temas de solvencia (nota de bienes, o similares).

    Le interesa hacer constar en el contrato que el arrendatario se compromete a pedir las licencias necesarias para la actividad, a cumplir las obligaciones laborales, fiscales y administrativas; que si la autoridad gubernativa exige algún tipo de reforma en el local lo pagará el arrendatario; que debe cumplir con la normativa de la comunidad (vigilar estatutos por si hay alguna actividad prohibida en el edificio), etc.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las circunstancias que señala, falta de papeles, situación ilegal como inmigrante más que impedir el arriendo lo hacen desaconsejable para el propietario.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.