Dulfay

inquilino/a

Un día para otro, la casera me ha dicho que no me renueva porqué lo quiere alquilar más caro. ¿Es legal?
Hola a todos tengo un contrato de alquiler por un año prorrogable a cinco ya voy a cumplir el año y la casera me ha dicho de un día para otro que no me renueva porque lo quiere alquilar más caro. Yo tengo todos mis pagos al día y el piso bien cuidado,  no sé a dónde ir
  • Preguntado por: Dulfay
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis, errare humanum est, tienes razón había leido demasiado apresuradamente la consulta, gracias.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pholmo , el inquilino/a  dice que está a punto de cumplir el primer año,no indica la fecha del contrato, solamente que se le hizo prorrogable hasta cinco años, me parece que siempre que siga cumpliendo el arrendatario/a con el cumplimiento del contrato y salvo que concurra en la casera la causa de necesidad de la vivienda prevista en la LAU y pueda ejercitarla, dicho inquilino/a podrá permanecer en la vivienda, siempre que así lo quiera, hasta el total cumplimiento de los cinco años pactados.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si falta menos de un mes para cumplir cinco años, ese alquiler se ha prorrogado tres años más, haga lo que dice Amparo cambie el bombín de la cerradura para evitar que a su casera se le ocurra una mala idea. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por cierto... por si acaso a tu casera se le ocurre alguna mala idea... ¿cambiaste el bombín al entrar?

     Si no lo hiciste hazlo ahora... Son alrededor de 40 euros pero sabrás que nadie que tú no quieras tiene llave de TU VIVIENDA.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te puede echar.
    Seguramente podrás permanecer en la vivienda como mínimo 3 años, y no te podrá sublr el arrendamiento si no se especificó en el contrato de arrendamiento.
    Transcribe la parte de tu contrato de duración del contrato, y podremos ayudarte más.