inquilina1000

inquilino/a

¿Es legal que cada mes pague 30 euros de agua?
Desde que alquilamos el piso el propietario a parte de la mensualidad le debemos pagar 30e. Anteriormente he sido inquilina en otro piso y tanto la luz como el agua la pagaba cada 3 meses ... Me interesa saber si esta gestión es correcta. Mi pareja es quién está viviendo y en breve me traslado con él ... y aún desde la distancia me parece que las cosas no están haciendo bien. Así se firmó en el contrato pero me gustaría saber si estamos a tiempo de poder rectificar este error.
  • Preguntado por: inquilina1000
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
  • Miguel A.

    casero/a

    Puede hacer dos cosas.

    Comente al propietario con mucha educación que le parece un exceso el coste de 30 Euros al mes en concepto de agua, no tanto por el dinero sino por el consumo generado y dado que usted es una persona que le gusta tener un control de sus gastos le quiere proponer que por favor, le adjunte una copia de la factura o bien, pasar la titularidad del contador a su nombre. Un cambio de titularidad no conlleva coste alguno.