Carlos Sánchez Gómez

inquilino/a

Urgente renovación tàcita
Buenas, tenemos una pregunta un poco urgente, os resumo situación?

04/05/13 firma de contrato de alquiler.
Diciembre 2017: enviamos un mail a la administración de fincas, ante el auge de precios, indicando que queremos continuar y que condiciones nos pondrian. Nos contestan (por mail) que nos subirán dos cientos euros. NO RESPONDEMOS A ESE CORREO.

27/04/18 La administración nos llama diciendo que falta un mes para la finalización del contrato (aunque ya solo quedava una semana) y que tenemos que arreglar la renovación... le indicamos que según el correo suyo de diciembre, el precio se subia 200 euros, y nos dicen que hablaran con la propiedad, porque querían subirlo más...
07/05/18 (YA HA PASADO EL FIN DEL CONTRATO, Y  SEGUIMOS EN EL PISO, PERO NO NOS HAN COBRADO EL MES POR EL BANCO COMO VENIAN HACIENDO): La administración dice que hay que quedar ya y que no traigamos dinero para pagar la diferencia de fianza, que tenemos que hablar...
Sospechamos que querran insistir en subir más el precio o revocar el contrato... però entendemos que ya no están a tiempo, no? Se aplica el art. 10 LAU aunque el contrato sea anterior a la reforma? O el 1566 CC? En ese caso, estamos obligados a quedarnos el año entero? El propietario podria decirnos que lo necessita para él o un familiar?
  • Preguntado por: Carlos Sánchez Gómez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos plantea un problema bastante complejo. De una parte vd no tiene ninguna comunicación fehaciente de la propiedad indicando su voluntad de dar por terminado el contrato; sin embargo ha habido intercambio de notificaciones con esa "administración" que pueden perjudircarle.
    Lo que, desde luego, no debe hacer es dejar de pagar ese alquiler, si no se lo cobran debería consignarlo, no le vayan a poner un desahucio por falta de pago. Pedro Hernández Olmo, abogado