josefina San Miguel

casero/a

Carta certificada
Finalizar un contrato de alquiler en su plazo correcto con carta certificada un mes antes es correcto?, con la carta certificada puedo estar tranquilo.Gracias a todos
  • Preguntado por: josefina San Miguel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Además de lo que dice Amparo, algo tan delicado como no renovar un contrato de alquiler es algo que no se puede dejar para el último momento. Un pequeño retraso puede bastar para salirse de plazo, y el inquilino no necesitaría más razones para negarse a abandonar la vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya faltan menos de 30 días y no tiene forma de demostrar el contenido de esa carta certificada... está en manos de su inquilino.  No vale la pena enviar un burofax ya
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una carta no demuestra nada. Es necesaria una comunicación fehaciente. Burofax con certificación de texto y acuse de recibo con al menos 30 días de antelación al tercer cumpleaños del contrato (o posteriores)
  • josefina San Miguel

    casero/a

    Muchas gracias,  si pasan tres dias de los treinta días antes del fin de contrato, puedo volver a enviarenviar la misma carta por burofax? O ya no gano nada? De ser sólo certificada puedo puedo estar tranquila?
  • nacho

    nacho

    casero/a

    En cuanto al plazo, es el correcto
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    cualquier medio es valido,pero es conveniente que el aviso sea mediante burofax con acuse de recibo y copia certificada
    • Respondido por: nacho