Edi

inquilino/a

¿Me pueden obligar a firmar un nuevo contrato por el cambio del administrador?
H cambiado del administrador del piso que alquilo y ese insiste en firmar un nuevo contrat¡o, diciendo que el que tenemos va a caducar tras cumplir tres años. He mirado el contrado y pone, que tras cumplidos tres años por obligación, el contrato se prorroga para los plazos de 11 meses, si ninguna de las partes no lo renuncia. Me da la impresión de que lo que quiere el nuevo administrador, es cobrar sus honorarios, incluso le ha convencido al propietario que page los gastos de renovación de mi parte, como inquilina, ya que yo le he dicho que no voy a renovar nada, porque no veo causas legales. El propietario quiere que me quede el el piso, pero es una persona mayor, parece ser que no entiende muy bien de estas cosas y lo que quiere es "arreglarlo y ya está". El propietario dice que hay que firmar un nuevo contrato porque ha cambiado el administrador, y yo le he dicho que por eso basta solo con un anexo de subrogación. ¿Tengo razón diciendo al administrador que no hay motivos para hacer un nuevo contrato?
  • Preguntado por: Edi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Edi aunque hay un dicho popular "De bien nacidos es ser agradecidos" no siempre se cumple, en su caso con creces, soy yo el que quedo en deuda con Vd. por sus elogios a mi modesta labor G R A C I A S
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Edi

    inquilino/a

    PHOLMO, quería agradecerle por su consulta que hice ayer a través del telefono. Usted está proporcionando un servicio muy bueno, compartiendo sus profundos conocimientos en el campo que le deja dar unas respuestas rápidas y concretas. Hasta ahora la imagen que yo tenía de estos telefonos de consultas de pago, era bastante mala, ya que es común encontrar a los profesionales que intentan a toda costa alargar la conversación, para cobrar más por la consulta. Sin embargo fue una sorpresa agradable descubrir que Usted no lo hace y está interesado que el cliente page lo justo. No dudaré en ponerme en contacto con usted si surge otra necesidad, así como le recomendaré a los demás. ¡Muchas gracias por el trabajo que hace!
    • Respondido por: Edi
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Edi, siento decirlo pero ese admnistrador me parece algo "cara dura", un contrato de arrendamieento fimado después de  6 de junio de 2013, se prorroga por si solo un año más si ninguna de la partes, arrendador o arrendatario deciden otra cosa, no hay por tanto necesidad alguna de firmar nada en estos momentos.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/