monicasl

inquilino/a

¿Es legal que el propietario del piso entre en la vivienda que me arrendó cuando él quiera?
Como cláusula del contrato ponen entrar al piso cuando quieran, debo abandonarlo si me retraso 1 día en el pago, si se quejan 2v ecinos por escrito, también debo dejarlo..etc. ¿Cómo puedo saber si esto lo permite la ley?
  • Preguntado por: monicasl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • gina_gaby

    inquilino/a

    Ese tipo de contrato es totalmente inapropriado, búscate otro apartamento, en un piso alquilado solo pueden entrar las personas k el inquilino desea mientras dura el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El único que puede ordenar que dejes el piso mientras el contrato esté en vigor es un juez.

    Eso respecto a las preguntas de "debo abandonarlo si me retraso 1 día o si se quejan los vecinos"

    Una vez que el piso sea tu casa, sólo tendrás obligación de dejar entrar al propietario o a quien él designe, o al presidente de la comunidad en caso de que tuvieran que valorar una grave avería que afecte a la habitabilidad de la vivienda.

    Pero si firmas esa cláusula de "cuando quieran" es como si les autorizaras a quedarse con unas llaves.

    Monicasl no firmes con esa gente. De verdad, existimos muchos caseros normales.

    Busca uno.

    Por tu bien ;-)