antonio-007

inquilino/a

¿Es legal cambiar la cerradura?

Hola,

Acabo de alquilar una vivienda, y quiero cambiar la cerradura de la entrada, y me surgen dos preguntas que me tienen intranquilo:

    ¿Es legal cambiar la cerradura de la entrada?

    ¿Estoy obligado a darle una copia de la llave al dueño de la vivienda?

Gracias por la ayuda.

Antonio.

  • Preguntado por: antonio-007
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
patrigui ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No es que sea legar. Es necesario, pues así seguro que a nadie se le ocurrirñá equivocarse y entrar en tu casa. Lo de dar una llave al propietario, es una cosa fuera de toda lógica, pues desde que firmas el contrato de alquiler, es tu casa y el propietario no tiene nada que hacer en ella.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • patrigui

    inquilino/a

    yo no le pienso decir nada al propietario porque el piso ahora mismo la que vive soy yo. de todas formas jejeje no tengo problema pk eldueño del piso lo pillaron hace 2 dias por estafa y esta en la carcel jejeje. lo que no se es como va a acabar el bloque si el esta en la carcel. antonio, si no estas seguro cambiala, cuando dejes el piso pones otra vez el otro bombin que son 5 minutos y ya esta. un saludo

    • Respondido por: patrigui
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pandero, no la dices más gorda porque no se puede.

    La llave de TU casa no tiene que tenerla NADIE y por mucho que un sr. sea el propietario, el "dueño" de esa casa es el inquilino mientras pague religiosamente su alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pandero6969

    Por favor explica en qué basas tu afirmación categórica de que el inquilino no puede cambiar la cerradura y de que el propietario "si lo autoriza" deba tener una copia.

    Yo en cambio opino que el inquilino, como está en su casa, puede cambiar la cerradura si le apetece.

    Solamente debe tener en cuenta que al final del arriendo deberá devolver el piso tal y como se lo entregaron. Con la anterior cerradura repuesta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PANDERO6969

    inquilino/a

    Pd no os creáis todo lo que sale por la tele, a veces parece que tenemos razón pero nos equivocamos el 50% de las veces.

  • PANDERO6969

    inquilino/a

    El cambiar la cerradura sin autorización del propietario.... Que sepáis que no lo podéis hacer, y es mas el propietario si lo autoriza debe tener una copia facilitada por el inquilino, si tenéis sospecha de que entra denunciad, lo que si podéis es instalar una alarma de estas que no necesitan obra y que al mes cuesta 18 euros, de esa manera si entra lo cojereis seguro.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes todo el derecho del mundo a cambiar el bombín, de echo es casi una "obligación" porque NADIE tiene que tener llave de TU casa.

    Y el propietario no tiene derecho a entrar JAMAS.

  • patrigui

    inquilino/a

    en principio es legal cambiarla. el otro dia salio por la tele un abogado y dijo que si, y que no se tenia pk avisar al dueño. yo la acabo de cambiar y no les he dicho nada pk creo que ya han entrado una vez sin permiso. si ellos quieren entrar a tu casa, que te avisen para que estes tu. por si acaso.

    • Respondido por: patrigui