ana6

casero/a

Alquilar una casa con chimenea en el salón
Al alquilar una casa con chimenea, ¿cómo dejar constancia de que el arrendatario es responsable del mal uso de la misma, humos en la vivienda, paredes manchadas, quemaduras, etc?
  • Preguntado por: ana6
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 21 - 1 de la LAU

    El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    Artículo 1563
    El arrendatario es responsable del deterioro o pérdida que tuviere la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya.
    Artículo 1564
    El arrendatario es responsable del deterioro causado por las personas de su casa.

    Esto es lo que dice la ley. No obstante, puedes recalcarlo en el contrato con un párrafo parecido a este.

    Serán por cuenta de los arrendatarios los desperfectos causados en la vivienda por el uso de la chimenea, debiendo los arrendatarios, al final del arrendamiento, reparar los daños producidos por el humo o por quemaduras.