Sey

inquilino/a

¿Es legal alquilar un horreo como vivienda habitual?
Estamos buscando piso de alquiler por la zona de Asturias y hemos encontrado un horreo que se alquilaba para vacaciones pero nos dan la oportunidad de alquilarlo para seguir, ¿es esto legal? Si no lo fuera y aún así lo alquilaramos, ¿hasta dónde nos ampara la ley? ¿Qué obligaciones tiene el dueño?
  • Preguntado por: Sey
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si en el contrato se especifica que se alquila una vivienda, entonces tiene que cumplir las condiciones de habitabilidad exigidas a cualquier vivienda, pero si se alquila para uso distinto del de vivienda no se puede luego exigir al arrendador que lo transforme en vivienda.
    • Respondido por: Juan