Veronica

inquilino/a

La dueña quiere vender el piso
Hola mi arrendataria quiere vender el piso q me tiene alquilado i me pide q enseñe el piso para la venta pero yo no quiero porque estan mis cosas i es un rollo estar todo el rato entrando i saliendo gente de mi casa me dice q si no lo quiero enseñas pues q entonces se viene a vivir ella para enseñarlo i q me tengo q marchar mi contrato no esta vencido finaliza en in año i medio me puede obligar a enseñarlo i a hecharme si no lo enseño segun ella tengo dos meses para irme q se hace en estos caso alguien me puede ayudar gracias
  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • carolina

    casero/a

    Gracias Amparo pero no quiero ir por vía judicial de momento, porque no me ha afectado a mi, es decir yo tengo donde vivir hasta dentro de 2 meses, luego si que ya tomaría medidas legales, pero perdona que insista lo que necesito ahora es algún escrito que contemple el acuerdo al que hemos llegado. algún ejemplo?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay período de gracia. Ya le diste 3 meses... ¿Más gracia aún?
    Creo que te toma el pelo.
    Le diste tiempo suficiente lo que ocurre es que ahora los alquileres están TAN CAROS que no tiene prisa.
    Busca un abogado que le envíe una cartita explicándole que si en 10 días no ha abandonado la vivienda le va a caer una demanda de desahucio con daños y perjuicios sumados a las costas judiciales.
    Yo es lo que habría hecho 15 días antes de cumplirse los 3 meses sin haber acordado fecha y hora para entrega de la vivienda.   Yo en su lugar es lo que haría ahora.
    Saludos    Papeleos Alquiler

  • carolina

    casero/a

    hola Nacho, soy casera y justamente lo que comentas es mi caso, le envié un burofax avisando que no renovaría el contrato de alquiler, con 3 meses de antelación, por necesidad de la propietaria a ocupar la vivienda para su uso. El contrato se vence hoy 31/01. Ahora me dice que necesita mas tiempo porque no ha encontrado nada y que en la calle no se puede quedar. Como no quiero que las cosas se desmadren, (yo también estoy en una situación precaria, es decir alquilando otra vivienda) hemos acordado que en un plazo de 2 meses debe desocupar la vivienda. Mi pregunta es: este periodo de gracia dentro de que contrato o formulario o escrito se puede hacer constar? Alguien puede pasarme un ejemplo por favor?
  • nacho

    nacho

    casero/a

    No tienes ninguna obligación de enseñar el piso y tu casera no puede
    entrar en tu casa sin tu autorización, yo cambiaria el bombin de la
    puerta para evitar que tu casera pueda entrar.
    Tu casera solo puede reclamarte el piso si ,una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.

    • Respondido por: nacho