jose

inquilino/a

Arrendador entra a mi piso con un falso arquitecto
Buenas tardes, He alquilado un piso que no tiene las condiciones de habitabilidad necesarias. Trajimos a un arquitecto que nos dio un informe conforme el piso no era habitable.
Automaticamente la propietaria dijo que traeria un arquitecto amigo suyo para realizar otro informe. Acordamos una reunion en el piso con el supuesto "arquitecto" Cuando llegan a el piso, el supuesto "arquitecto" me dice que no lo es, si no que el es un interiorista que obviamente no tiene capacidad para hacer las comprobaciones necesarias. Me gustaría saber si hay alguna ley que me ampare a la hora de denunciar a la propietaria ( no parece dispuesta devolver la fianza , me hace pintar el piso para tapar las grietas que a generado en las vigas la intensa humedad ), teniendo en cuenta que a traido alguien a mi casa con una falsa identidad. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: jose
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo denunciar, estrictamente hablando, es poner en conocimiento de la autoridad hechos que constituyen delito o infracción, en este caso usted puede demandar a su casera, con base en el informe de arquitecto, solicitando o bien la reparación de los desperfectos o la rescisión del contrato y, en ambos casos, la indemnización de los daños y perjuicios sufridos.