usuario eliminado

¿Se puede denunciar al casero si entra en el piso alquilado con su llave?

Somos estudiantes y tenemos casera espabilada, ya entró en una ocasión que pilló a mi compañera en el baño. Estoy perdida en estos temas.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el otro post, he leído que os iba a dejar marcharos antes del vencimiento del contrato sin penalización.

    Como os pongáis a malas con ella igual tenéis problemas con eso.

    Os sugiero que intentéis colaborar con ella, yo que sé, que algún amigo o familiar le abra la puerta cuando vaya con el tasador, si a cambio os pone por escrito lo de dar por terminado el contrato antes del vencimiento...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Esta casera es muy viva solo mira por el dinero no le importa nada ni la comodidad ni el bienestar nuestro. Quiere traer un tasador porque quiere vender y justo el dia que vienen no estamos porque todas estudiamos y tenemos cosas que hacer y en plan chulesco nos dice que entrara con su llave que se lo dejemos todo recogido, y cuando le decimos que no puede entrar se pone a gritarnos y a decirnos que nos cumplimos, cuando no le debemos ni una factura, solo nos retrasamos el mes pasado un par de dias pero se le paga todo cada mes. Y a mi no me parece justo ya que pago y no debo nada y corro con los gasto de lo que se averia, que venga y entre en mi casa como si las que aqui vivimos seamos mierdas. Somos jovenes, estudiantes pero no somos tontas.

    Gracias por tu ayuda. Algo hemos aprendido hoy. Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que veas hasta que punto tu habitación es inviolable, lee este artículo del experto abogado PHOLMO, especialmente cuando cita el caso del soldado que vivía en una residencia militar...

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html

  • usuario eliminado

    Estamos alquiladas por habitación pero en el contrato que ellas nos hizo eso no lo especifica. De todas formas, ella quiere entrar a todas las habitaciones aunque no estemos nosotras porque viene con un tasador. Como somos estudiantes se cree que somos tontas y que nos puede manejar a su antojo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. En la comisaría de policía más cercana. Es allanamiento de morada y está penado con cárcel.

    Pero sólo si tenéis alquilado el piso completo. Si lo que tenéis alquiladas son habitaciones, la cosa cambia. Se supone que ella puede entrar a las zonas comunes aunque NUNCA en los dormitorios.

    Si tenéis alquilado el piso completo y sospecháis que pueda volver a entrar, cambiad el bombín. Cuando os vayáis del piso ponéis el antiguo y listo.

    Saludos - Papeleos Alquiler