Sandra F

inquilino/a

¿Es ilegal subarrendar sin contrato?

Alquilo un departamento, el cual estoy subarrendando a otras dos personas, necesito que una de ellas se vaya, pero no quiere hacerlo, y amenaza diciendo que estoy en contra de la ley por que no hice contrato de subarrendamiento. Tengo la autorización de la dueña de subarrendar (aunque no de manera escrita) pero ella sabe perfectamente la situación. Que puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Sandra F
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para demandar el desahucio... si se trata de arrendamiento de vivienda... tiene que haber un motivo de los que contempla la ley... no basta... "necesito que una de ellas se vaya"

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tiene la autorización de la arrendadora es legal, pero lo mejor que puede hacer es pedirle esta autorización por escrito.

    También usted debería hacer contrato de subarriendo de forma escrita, así se evitaría muchos problemas.

    Recuerde que usted tiene que declarar los ingresos del subarriendo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se necesita el permiso escrito del arrendador. Es indispensable.

    Por otro lado, creo q eso no será lo más preocupante, y sí el que no estés declarando los ingresos percibidos de esos alquileres.
    También decir que sí que tienen contrato, aunque sea verbal, y es tan válido como uno escrito.

    Para que se vaya, si no quiere irse voluntariamente, deberá contratar abogado y procurador e instar una demanda de desahucio. Hacer cualquier otra cosa puede suponer cometer un delito penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Subarrendar es legal con permiso del arrendador.

    De todos modos si su subarrendatario no se va voluntariamente, tendrá usted un largo pleito de incierto final..

    Saludos - Papeleos Alquiler.