JuanBallester

casero/a

Puedo alquilar un piso por un precio simbólico antes de que me lo quiten?

Me van a embargar el piso. Quiero saber si puedo hacer un alquiler por ejemplo a 20? mensuales a un familiar, durante 100 años y llevarlo al registro de la propiedad. Cuando el piso sea del banco pueden echar al inquilino?

  • Preguntado por: JuanBallester
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    JuanBallester lo de ese contrato olvidelo, es una 'leyenda urbana' que causó furor hace algunos años.
    Habría que saber si tiene vd claro el concepto de embargo como algo distinto de una ejecución hipotecaria, si todavía no le han embargado puede constituir un usufructo vitalicio a favor de ese familiar y conseguir lo que quería con ese absurdo contrato.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Claro que lo pueden echar.
    Si la propiedad ya está embargada, cualquier contrato es nulo.
    Además, si no lo fueran, realmente crees que un juez se iba a creer que has alquilado tu vivienda por 20 euros al mes por 100 años??????
    No te metas en más lios, con lo que tienes si te van a embargar ya lo tienes fastidiado.
    Ánimo y suerte.