Agf

inquilino/a

¿Es denunciable el no reciclar en grandes cantidades?

Hola, vivo en una comunidad en donde el portero es el encargado de sacar la basura de los 8 bloques, con sus 5 plantas cada uno. El señor este el tema del reciclar no entra en sus prioridades y quisiera saber si se podria denunciar ese hecho, o tomar algunas medidas. Gracias!

  • Preguntado por: Agf
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en mi mano estuviera despediría a semejante elemento, desconsiderado, despreocupado, bárbaro, e insostenible.

    si yo estuviera en su lugar, recogería las firmas de los vecinos, aunque tuviera que sobornarles, para quitarme de mi vista a ese impresentable.

    siento si os parezco salvaje, pero hay ciertas cosas que me hacen hervir la sangre. La mala sangre.

    saludos - Amparo

  • Agf

    inquilino/a

    Muchas gracias, un saludo!

    • Respondido por: Agf
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le han indicado no es solo la Ley sino y sobre todo la Ordenanza municipal que regule esa materia, recogida y eliminación de residuos urbanos.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Agf

    inquilino/a

    He buscado y no me queda nada claro si por ley estamos o no obligados a reciclar

    • Respondido por: Agf
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    A lo señalado por Jan, añado que es la propia Comunidad de Propietarios la responsable de cómo el portero realice sus funciones, y quien por tanto deberá advertir al portero que respete las disposiciones municipales en cuanto al depósito de las basuras en los contenedores correspondientes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola agf:

    le sugiero que lea la normativa estatal, Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, así como las ordenanzas municipales del Ayuntamiento al que pertenezca el edificio.

    reciba un cordial saludo.

    despacho Armando García Fernández