esther1709

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el coste de alta de suministros, el inquilino o el propietario?
Voy a alquilar un piso de obra nueva y los propietarios nos quieren hacer pagar los gastos de alta de suministros. Creo que no es legal, que la vivienda tiene que estar provista de los suministros y lista para entrar a vivir.
Además, hablando con las empresas suministradoras, me dicen que este coste de alta incluye unos derechos que son para la vivienda de por vida y que lo debería de pagar el dueño, pero no sé si la ley me ampara en este aspecto.
  • Preguntado por: esther1709
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • usuario eliminado

    Hola Esther.
    En mi blog encontrará información útil al respecto.
    Allí le detallo algo de lo que pregunta.
    saludos y suerte.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah bueno, igual te lo reembolsa entonces.
    Sí que entiendo que quiera que el titular seas tú, (el inquilino debe ser titular de los suministros para que así el que no pague, sea el considerado moroso por la compañía de luz gas o lo que sea) pero eso no quita que el Alta la gestione (pague más bien) la propiedad.
  • esther1709

    inquilino/a

    muchas gracias amparo
    veremos si se puedo hacer entender a la propietaria, que es un poco especialita la mujer.
  • esther1709

    inquilino/a

    gracias amparo
    he hablado con el propietario y me dice que sí, que efectivamente es un coste que deben asumir ellos pero que tengo que darlo yo de alta para que luego los suministros estén a mi nombre y no puedan reclamarle nada en caso de impago. Pero vamos, que una cosa no quita la otra. Que ella de de alta, y los contratos a mi nombre. Es que tienen un morro!!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo estoy de acuerdo contigo. Tu arrendador está echándole morro, precisamente porque te hace pagar algo que quedará para la vivienda.
    Pero si miras la respuesta a esta pregunta, parece que puede pactarse que lo pague el inquilino. El cual puede negarse a ese pacto claro...
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/adquisicion-contadores-piso-alquiler_13296.html.