jeanpaulalexander

inquilino/a

Tengo un piso alquilado con un nuevo contrato a partir de febrero de este año y lo quiero dejar. Tengo que esperar al año?

tengo un piso alquilado desde febrero lo quiero dejar este mes de agosto avisando claro puedo tendre represalias ante la ley

  • Preguntado por: jeanpaulalexander
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los contratos son para cumplirlos.

    Si te vas sin un acuerdo, el contrato seguirá vigente y te podrán reclamar todas las mensualidades restantes, ni más ni menos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, tendrias que mirar tu contrato. Si es por un año (que es lo mas normal) debes irte al año, o a cada aniversario.

    si es de 5 años, solo podras irte a los 5 años,

    si realmente te quieres ir ahora, lo que debes hacer es hablar con el casero y llegar a un acuerdo.

    si te vas sin mas, te demandrán y ademas de lo que dicte el juez deberás pagar las costas del juicio, que son unos 4 mil euros.

    mala idea.

    habla con el casero y llega a un acuerdo. Dejadlo por escrito y firmado.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x