EnzoIaccheo

inquilino/a

Entraron por el balcón a robar y quiero poner rejas o persianas de seguridad. ¿Quién debe pagar? ¿Propietario o inquilino?

Hola,

vivo con mi familia en un principal con dos balcones y sin rejas o persianas. Estamos de alquiler y al entrar en el piso, en julio, comentamos con la propiedad que nos parecía inseguro. Nos contestó que nunca había pasado nada y que nunca pasaría nada por ser tan tranquila la zona.

La semana pasada entraron por el balcón en plena noche, mientras mi mujer y mi hija dormían (yo estaba de viaje por trabajo) y robaron.

Lo comenté con la propiedad y me dice "...entendemos que es Vd. el que tiene que adoptar y sufragar las medidas de seguridad que desee instalar en su vivienda."

Es correcto? Puedo exigir algo?

Muchísimas gracias,

  • Preguntado por: EnzoIaccheo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (19)
casildo yevenes agui ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Enzolaccheo reitero lo ya dicho rejas, tarimas etc. forman parte del inmueble en cuanto no puedan ser desprendidos del mismo sin deterioro.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • EnzoIaccheo

    inquilino/a

    Bueno, gracias a todos.

    respiraré, decidiré y actuaré correctamente.

    gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • EnzoIaccheo Ha dicho:"Lo que me habría gustado oir era: hay una ley que obliga el propietario a poner en seguridad el piso que alquila. Esta era la respuesta que buscaba.

    • A mí también me habría gustado que hubiera metido en la carcel ,el ministro de justicia, a todos los políticos chorizos de este pais
  • Gardagon

    inquilino/a

    Enzolaccheo, creo que estás muy equivocado con como crees que se te está tratando. Éstas personas son o bien profesionales, o bien arrendadores y/o arrendatarios que llevan ayudando a la gente que hace sus preguntas desde hace mucho tiempo (solo tienes que ver la cantidad de respuestas y "gracias" recibidas).

    Ahora, en tu caso, y permitiendome opinar: Poner unas rejas supone hacer unos taladros en la pared, por lo que, obviamente, al quitarlas no dejas todo como estaba, o montarías una pared nueva para compensar esos agujeros (que por cierto no son poco profundos) ;)?

    Entiendo que te pueda frustar la situación por sentirte engañado y estafado al ocurrir justo lo que te habian jurado y perjurado que no ocurriría, pero en estos casos lo mejor que puedes hacer es respirar y tomar decisiones acertadas y evitar tener problemas posteriores debido a las "represalias" que quieras tomar.

    Espero que ésto te lo tomes como un consejo amigable.

    Un saludo.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • popandroll

    inquilino/a

    El problema es si al quitar las rejas causas desperfectos en la pared, ene se caso deberías dejar la pared tal como la encontraste.

    Yo me acuierdo hace años añquiñe un piso en el que el anterior inquilino había puesto cerrojos en la puerta de entrada y los quitó cuando se fue (dejando unas marcas espectaculares en la puerta de entrada), en ese caso el propietario no hizo nada, pero yo hubiese denunciado.

    En cuanto alternativas, si tus ventanas son correderas de aluminio (que son muy fáciles de forzar), puedes probar a poner una cerradura en cada una no es nada caro y por lo mneos obligas al ladrón a trabajr un poco más (de hecho tendría que romper cristales y montar un lío que despèrtaría a todo el barrio)... eso sin luego no te las podrías llevar, ya que dejarías los marcos de las ventanas con un boquete

  • EnzoIaccheo

    inquilino/a

    Gracias Pholmo, le daré un vistazo.

    Aunque al final renunciaré a las rejas y buscaré otra solución más económica.

    De toda forma, no tengo problema de descapacidad mental, como tal me estáis tratando. Sé distinguir las cosas y en mi caso rejas y tarima no son parte del inmueble, no son paredes, ni ventanas, ni puertas, y son facil de remover. En los contratos de alquiler, abitualmente, se pone que el arrendatario debe entregar el piso tal y como lo encontró. No creo que hago nada injusto en llevarme mis cosas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Enzolaccheo su error deriva de que no sabe distinguir entre bienes muebles, p.ej .los electromesticos e inmuebles: las rejas y la tarima.

    En mi wiki Normativa Inmobiliaria puede resolver ese problema

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Enzolaccheo.-

                          La consulta que formulaste era sobre instalación de rejas o persianas de seguridad y en tal sentido se te ha contestado lo correcto y legal, no quieras meter los electrodomésticos en el mismo saco, por si lo ignorabas, son temas distintos.

  • EnzoIaccheo

    inquilino/a

    te equivocas Piscis Tres, y mucho.

    Lo que me habría gustado oir era: hay una ley que obliga el propietario a poner en seguridad el piso que alquila. Esta era la respuesta que buscaba.

    Pero ya que no puede ser así, está claro que si el piso en el que entro no está ni lavadora ni nevera y tengo que comprarlas, el día que me vaya puedes estar seguro que no se las voy a dejar.

    Así como la tarima en el patio (puesta a mi costa), una puerta corredera (también a mi costa) y las rejas que voy a meter.

    Lo que haré con lo que me llevo, no lo sé pero no se lo voy a dejar si no quiere contribuir al gasto tenido.

    Gracias por preocuparte.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Enzolaccheo. -

                            te acoges a lo que quieres oir, en vez de hacer caso a las otras respuestas que son las correctas, allá tu si quieres ponerte una venda en los ojos, te la vas a pegar. -

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Enzo:

    Coincido con las respuestas anteriores, excepto la de la Sra tamara porque no es ajustada a derecho.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • EnzoIaccheo

    inquilino/a

    Como respuestas la de Tamara me parece la mas apropiada y la mas directa. Las demás respuestas me parecen las de un gabinete de propietarios que cuidan de sus intereses mutuamente.

    Aunque la culpa es solo mía de no insistir en el tema antes de alquilar, y de ser tonto a tal punto de confiar en las palabaras de la propiedad de que "no iba a pasar nada porque nunca pasó nada", creo que POR SUPUESTO que si pago algo, entonces compro, luego me lo lleve a donde quiero. Porque es mío.

    Y si la propiedad lo quiere, que me lo compre.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tamara si te has dado de alta en la web para soltar esa respuesta te has lucido.  por favor, cámbiate el color de tu avatar.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tamara 2012 .-  tu respuesta es incorrecta, no es propia de un profesional inmobiliario ¿ acaso le sugieres que se lleve las  rejas y ventanas de la vivienda al finalizar el contrato de arrendamiento?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tamara2012: ¿desde cuándo se arrancan unas verjas,se restaura a su estado inicial la pared y te llas llevas? ¿para qué las quieres? ¿para qué gastar dinero en reparación? ¿qué norma dice que si te vas ,el casero te paga el 50%?