AliciaGS

inquilino/a

Enganada y estafada...

He alquilado una casa la cual en el anuncio incluia piscina, jardines, garaje y trastero. La inmobiliraria me la enseno y la casa no era habitable, era nueva de construccion pero me dijo que el jardin estaria arreglado, la casa pintada y limpia para su uso.

Me he encontrado 5 meses despues con que no la han pintado, no han puesto el jardin y por morosidad no puedo utilizar ninguno de los servicios. A parte, no tenia cableado de electricidad y hemos tenido que contratar un electricista que instalase todo, no me dieron las llaves de la puerta, me hicieron cambiar el cerrojo y el contrato aun no esta firmado......Que ley me ampara? Como se solicita ayuda o que es lo que debo de hacer?

  • Preguntado por: AliciaGS
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AliciaGS

    inquilino/a

    Si, se donde esta, me piden muchisimos papeles para que me asignen un abogado de oficio, lo intentare al menos, el que algo quiere, algo le cuesta....gracias por toda su ayuda

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Según la Comunidad en que te encuentres, el Colegio de Abogados tiene un servicio gratuito de atención al ciudadano.

  • AliciaGS

    inquilino/a

    Tendre que buscar un abogado de oficio ya que no me puedo costear uno de pago actualmente :(

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que buscarte tu propio abogado, tratar con el abogado del arrendador, no te conviene, se pondrá la piel de cordero para convencerte, e inclinará la balanza a favor de su amigo el arrendador y procurará sonsacarte lo que pueda, para que le sirva de defensa a los intereses del arrendador

    Me parece que de poco o nada te servirá hacer un escrito a los servicios de ayuda al consumidor, antes de hacer eso, es preferible la intervención de tu abogado, será más rápido y efectivo que perder el tiempo en trámites burocráticos.

  • AliciaGS

    inquilino/a

    La piscina la van a cerrar con una llave que, segun el administrador, no me van a dar y la llave del parking tampoco.

    La agencia dice que termino su trabajo y que no tienen nada mas que ver conmigo asi que con quien estoy tratando es un amigo del dueno del piso el cual, casualmente  "es abogado".

    He hablado con los servicios de ayuda al consumidor y me han dicho que haga un escrito. Seguire sus consejos e ire al registro de la propiedad a ver que saco con ello.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alicia .-

    Considero que la comunidad no puede prohibierte el uso de la piscina, parking y trastero, si tienen algo a reclamar que interpongan una demanda judicial contra el propietario de la vivienda.

     A su vez tú también le puedes reclamar al propietario por daños y perjuicios ocasionados y si lo deseas, pide también la resolución del contrato con derecho a indemnización.

    Tener el anuncio de lo que te alquilaron y testigos de lo convenido, puede serte útil si te decides a reclamar judicialmente.

    Acude a un abogado especializado en arrendamientos urbanos, para que previo advertimiento al arrendador de las consecuencias que le puede reportar lo que te sucede, proceda a la reclamación judicial.

    Podrías acudir al Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple del estado de dicho piso, su coste es de unos cuatro euros y te dará información de las cargas que tiene y de quién es el propietario.

  • AliciaGS

    inquilino/a

    Yo estoy pagando cada mes sin faltar, pague un mes de fondo y el mes completo antes de entrar.

    Si, sigo esperando el contrato desde Sept 2014  las claususlas no eran alguna ni si quiera legales (del primer contrato que me ofrecieron y creyeron que no leeria)

    La morosidad es del propietario con la comunidad, parece ser que en varios anos no han pagado la comunidad asi que les han restringido el paso, esto ellos lo sabian y aun asi me alquilaron con todos los extras.

    El que me enseno el piso y la agencia, si, estan localizables....estoy intentando recuperar de mis email el anuncio de la casa ya que expresa con claridad  que la casa se alquila con piscina y garaje

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alicia. -

                  ¿ Estás pagando cada mes el alquiler o diste algo al entrar y sigues esperando el contrato escrito?

    ¿la morosidad a la que te refieres es del propietario de la vivienda con la comunidad o tuya con el propietario?

    ¿ el que te enseñó el piso y su agencia, están localizables?

  • AliciaGS

    inquilino/a

    Pues si, el caso es que el de la agencia no tenia llaves del portal o de la urbanizacion y yo tuve que buscar un vecino y hacerles copia, las llaves de casa el solo tenia una asi que me mando cambiar la cerradura.....me suena todo muy raro

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tal como lo describes, más parece que entraste de ocupa en esa casa,

  • AliciaGS

    inquilino/a

    Muchas gracias!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empieza diciendo: He alquilado un casa.... ¿ha estado cinco meses aguantando esas deficiencias? Le sugiero lea atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO