Kurrus

inquilino/a

¿Me deben devolver una señal de alquiler si me niego a firmar el contrato pq los dueños no declaran los ingresos x alquiler?

Yo quiero desgravarme el alquiler en la declaración, pero si ellos no lo ingresan como tal, no puedo. Aparte de ser ilegal, claro.

  • Preguntado por: Kurrus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Kurrus ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu puedes hacer tu declaracion y desgrabarte lo que te toque, los problemas que ellos tengan por no declarar el alquiler a ti no te afectan y por supuesto tampoco te multan...a ellos si les multaran.

  • Kurrus

    inquilino/a

    Hola Guillem, muchas gracias.

    Tengo entendido que si ellos no depositan la fianza en el Ivima, yo declaro el alquiler legalmente y hay una inspección, además de a ellos también me multan a mi por no tener el justificante de ese ingreso en el Ivima ni haberlo solicitado ni asegurarme de que lo hacían. ¿Alguien sabe si esto que acabo de decir es correcto?

    Lo dicho, gracias por la respuesta.

    • Respondido por: Kurrus
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hay dos temas. Si ellos no declaran, a tí no te importa, pues tu puedes desgravarte al margen de lo que ellos no lo hagan.

    Si no firmas el contrato por causa justificada, esta es una, te han de devolver la fianza, pues son ellos los que no cumplen con la legalidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja