Mª Antonia

inquilino/a

¿Pueden echarme de un dia para otro?

Tengo un contrato desde 15-dic-1985 por un año a prorrogar de mutuo acuerdo por las partes y ayer 11-dic-2010 nos entrega una carta el portero de parte del casero donde dice que el contrato finaliza y que contacte con él para depositar las llaves de forma amistosa (no especifica ni fecha ni plazos).

Mi pregunta es ¿tendría que habérmelo comunicado con un mes de antelación ?. Puedo negarme?.

Por otro lado, el contrato está a mi nombre y en la casa viví con mi madre hasta que me casé y ahora vive ella sola. Podría ser un motivo para echarnos? Puedo alegar que mi nueva casa no está en la misma poblacion y uso las dos por trabajo?.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Mª Antonia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonia:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo