Charise

inquilino/a

Tengo desde hace casi 7 años una vivienda aquilada propiedad del Ayuntamiento de mi pueblo (300 habitantes), quiero comprarla
El Ayto. me dice que no pueden venderla por Ley, quiero saber si esto es cierto y en caso de poderla comprar si tengo alguna ventaja respecto a otro posible comprador por habitarla desde hace 7 años.

Gracias.
  • Preguntado por: Charise
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es muy probable que efectivamente no le puedan vender la vivienda. La situación jurídica de esa propiedad dependerá de la calificación que tenga (las leyes que regulan su construcción y disfrute).

    Esa misma legislación será la que recoja si hay igualdad de derechos del inquilino y otro comprador futuro o no.

    Puede consultar el número de expediente que califica su vivienda, y realizar esa consulta en la consejería de vivienda de su comunidad autónoma.

    Un saludo.

    Antonio Postigo