Nievet2055

inquilino/a

Puede echar un propietario en quince dias a uno de los inquilinos pareja por simpatía a uno?

Somos dos inquilinos en contrato.llevamos 7 meses de alquiler.  No estamos casados. Y nos queremos separar. El hecho es q mi pareja quiere q sea yo la q deje el alquiler. Cada uno paga su mitad. A mi no me importa irme pero necesito buscar otra vivienda.  La cuestión es q mi ( ex) se lo ha comentado al propietario y este me ha llamado y me ha dado 15 días para irme.  Eso es legal? No debería darme un mes? Debo yo desistir el contrato? En este caso , tendría q pagar imdenizacion? Si mi ex se queda. No se como hacerlo.  Me podéis ayudar gracias.

  • Preguntado por: Nievet2055
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato está a nombre de los dos, el arrendador no puede elegir quién se va o quién queda, eso sí, puede negarse a dar de baja en el contrato al que se va si es el más solvente.

    así que más vale que os sentéis los 3 y toméis una solución consensuada