Xiana

inquilino/a

Durante el tiempo que yo esté como inquilina en una vivienda, la propietaria puede entrar?

Hola,

Puede entrar cuando yo no estoy con alguna llave que se haya quedado ella de la casa?

La propietaria de mi casa me exigio que quitara las llaves de la puerta de la cocina que siempre dejo puestas porque sino a ella no le abren las suyas y no puede entrar a ver la casa cuando yo no estoy. Yo tengo entendido que no puede hacer eso. Que para entrar tengo que estar yo y ademas me tiene que avisar con antelacion. Gracias.

  • Preguntado por: Xiana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente no puede entrar!

    recuerdale que si lo hace, es un delito de allanamiento; y te pueden meter en la carcel por algo asi.

    tampoco es legal que se quede con una copia; puesto que si no puede entrar, para que la quiere.

    aun asi, te recomiendo que le digas que entrar en Tu casa es un delito, y que cambies las cerraduras de Tu casa.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La verdad es que cada día se sorprende uno más, no solo puede dejar puestas las llaves sino que debería haber cambiado ya el bombín de la cerradura,y avisar a la dueñas que entrar en la casa sin permiso de sus moradores, o sea vd., puede ser un delito de allanamiento de morada.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).