usuario eliminado

Duración del Contrato de Alquiler
Hola a todos. Soy una chica que por motivos laborales tuve que ir a otra provincia y he alquilado mi vivienda a una empresa durante cinco años. Quisiera saber si puedo recuperar la vivienda para vivir cuando vuelva otra vez sin tener que esperarme cinco años. Se alquiló con fecha 1 de enero de 2016 y no se puso en el contrato la cláusula de necesidad. Agradezco con antelación su respuesta. Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al haber firmado el contrato directamente por cinco años, tienes que esperarte.
    Cuando se puede recuperar la vivienda para uso propio, es en una de las prórrogas.... "NO PROCEDERA LA PRÓRROGA CUANDO.... bla bla bla..."
    pero si firmasteis directamente cinco años... no hay prórrogas que valgan.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    perdón, sobra la  "ele", quería decir  a una persona física, por error he mencionado el pronombre "la" en lugar de la preposición" a"
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿ has alquilado a una empresa o la una persona física de esa empresa?