Larisa

inquilino/a

Cláusula que parece rara
Porque en los contratos de alquiler los propietarios incluyen una cláusula sobre el desistimiento de comprar el piso el inquilino? La tengo también y me gusta el piso.
  • Preguntado por: Larisa
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mònica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Supongo que se refiere al derecho de tanteo y de retracto (derechos de adquisición preferente) en caso de venta de al vivienda.  Desde la reforma de la LAU del 2013 es posible renunciar a dichos derechos en el contrato. Es decir, si tiene dicha cláusula, usted no tiene derecho de adquisición preferente respecto un tercero.  Esto no quiere decir que si el propietario lo quiera vender y usted esta interesada, y llegan a un acuerdo, se lo pueda vender a usted.  ÿ
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, Supongo que se refiere a los derechos de adquisición preferente en caso de venta del piso, es decir, los llamados derechos de tanteo y de retracto. Desde la reforma de la LAU del 2013 es posible renunciar a dichos derechos en el contrato de arrendamiento de vivienda. Es decir, si tiene dicha cláusula quiere decir que usted, en caso de venta, no tiene ninguna preferencia para comparar antes que otro. Esto no quiere decir que si usted está interesada en comprar el piso y el propietario en venderlo y se ponen de acuerdo en el precio y demás condiciones, se lo pueda vender a usted. https://www.picon-advocats.com/derecho-de-tanteo-y-de-retracto/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué cláusula es esa....

    Podría  transcribirla?