Daniela2014

casero/a

Duración del contrato 8 meses. ¿Es de larga o corta duración?
Hola. Tengo una duda. Tengo un piso para alquilar hasta junio del 2016. He hablado con  un chico, que precisamente lo quiere hasta esa fecha, porque ha venido destinado de profesor durante el curso 2015-2016. A priori, si estamos de acuerdo arrendador y arrendatario, todo está bien. ¿Pero como reflejar eso en el contrato? de manera se pone para que llegado junio-2016, al finalizar el contrato, el inquilino se marche sin  problemas, y no quiera después alegar que tiene derecho a estar 3 o 5 años? No se si me hago entender. Muchas gracias. ¿En este caso el contrato es de larga o corta duración? Teniendo en cuenta de que desde octubre a junio van unos 8 meses. Gracias nuevamente.
  • Preguntado por: Daniela2014
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, como el inquilino necesits el piso  solo por  la duración del curso, es motivo suficiente para hacer un contrato de temporada, en el que ha de constar precisamente el porqué se hace de temporada (el curso escolar), y cuál es el domicilio habitual del inquilino (el domicilio en donde tenga sus cosas..  vamos "su casa")  Ese contrato - de temporada - no tiene prórrogas obligatorias. Saludos - Papeleos Alquiler.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si tiene una duración concreta por una finalidad determinada, puede ser considerado arrendamiento de temporada.

    En sentido contrario, le es aplicable lo que pone en este artículo.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/falso-alquiler-de-temporada/

    Acuda a un abogado especializado para que le redacte el contrato. Ahorrará problemas ahora y en junio!.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario