Dianilla

casero/a

¿Se puede cancelar el contrato de alquiler por vicios ocultos?
Tenía apalabrado el alquiler de mi piso y decidí contratar una empresa de desinsectación para deshacerme de unas cucarachas pequeñas rubias que parece que se erradican bien. Eran muy poquitas, pero me parecía justo entregarles la casa sin bichos. Pero al llegar a la firma, los inquilinos vieron a los bichos muertos en la cocina. La verdad es que eran una cantidad considerable aunque yo no vi más de tres o cuatro. Las barrí convenientemente pero, al estar la casa cerrada, están por todas partes. Es cuestión de limpiar. Me ha dicho la inmobiliaria que pueden echarse atrás (después de haber firmado) alegando "vicios ocultos" pero yo, no lo he hecho de mala fe pero ahora da la sensación de que sí. ¿Pueden romper el contrato?
  • Preguntado por: Dianilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez firmado el contrato, el únicoque puede rescindirlo por "vicios ocultos" es el juez, no una de las partes.

    Por un lado, usted puede demostrar su buena fe, y además, si el piso ya no tiene bichos porque la fumigación funcionó no parece que haya vicios ocultos por ningún lado.