Xanaia

inquilino/a

La inmobiliaria me ha pedido una mensualidad igual a la de la fianza que ya he entregado a la propietaria del piso¿Es legal?

La inmobiliaria no me ha entregado ningún contrato, ni factura con CIF, ni nada similar que verifique que el pago que me exigen sea legal y no dinero "en negro", simplemente le pagué la mitad que me pidió por las gestiones (235 euros) a parte de la fianza y su correspondiente mes que ya aboné a la propietaria del piso; aún le tengo que dar a la inmobiliaria otros 235 euros, pero considero que no tengo porque hacerlo ya que yo no contraté sus servicios, simplemente lo he visitado y alquilado.

  • Preguntado por: Xanaia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sacto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Xanaia

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestarme.

    Yo no firmé absolutamente nada con la inmobiliaria; el único vínculo es un recibo en el que figura: 235 euros como señal para el alquiler del piso, con una firma del chico de la inmobiliaria y sin CIF, ni sello de la empresa , ni nada...con lo cual tiene la misma validez que un billete de 1 euro no?

    • Respondido por: Xanaia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no ha firmado nada con la inmobiliaria, no tiene que pagar nada.

    tan fácil como eso.

    si ha firmado alguna cosa, habrá que ver los honorarios que ha firmado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este es un tema recurrente en el foro, la Inmobiliaria quiere cobrar los servicios de intermediación y normalmente se los cobra al inquilino, sobre la equidad, justicia, razón etc. del sistema puede haber toda clase de criterios, en su caso se lo podrá o no exigir en razón a lo que tenga firmado con esa Inmobiliaria.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/