oduarpa

inquilino/a

¿Tiene la dueña derecho a pasar las vacaciones en la habitación de alquiler que queda vacía?

El piso que comparto lo alquilamos por habitaciones y sin contrato. Normalmente todos los años quedan vacías una o dos habitaciones en verano, porque la gente estudiante se va a su casa. El caso es que la dueña del piso aprovecha para pasar las vacaciones con sus hijos y su marido todos los años, ocupando las habitaciones que quedan vacías. De esta forma nos vemos obligadas las que quedamos a convivir con ella y el resto de su familia. Me gustaría saber si es legal... si ella puede hacer esto cuando quiera por no tener un contrato y tratarse de un piso alquilado por habitaciones.

Espero sus respuestas, Gracias

  • Preguntado por: oduarpa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gladio

    inquilino/a

    Cuando hay patrón, no manda el marineiro. Y mas, si es armador :))

    • Respondido por: gladio
    • Hace 11 años
  • Víctor Hdez.

    inquilino/a

    Creo que es menos problemático alquilar con un contrato formal por escrito. Si la dueña se niega, infórmate; te estás privando de tu derecho a declararlo en la declaración de la renta y a las bonificaciones que por este motivo contempla la ley. Por su parte, ella bordea la ilegalidad, o cae en ella. Exige tus derechos aunque a ella no le guste!.

  • miguel garcia-pareds

    casero/a

    Las palabras se las lleva el viento, todo por escrito

    Refernte a ocupar es normal son dueños y tu has alquilado una habitacion es por logica

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, eso lo que tiene alquilar por habitaciones, en tu habitacion es como tu piso nadie puede entrar sin tu consentimiento

    pero el resto de la casa es zona comun unas veces te tocara unos estudiantes que entraran sin tu permiso y otras veces lo haran los dueños siempre y cuando se respete las normas basicas de convivencia en el piso

    me imagino que los gastos de servicios como agua, luz y gas etc  ellos compartiran la parte que le corresponda, cuando esten en el piso

    el contrato es verbal igual que uno escrito

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Contrato sí hay, aunque sea verbal.

    Y si el contrato es por habitaciones con derecho a zona común, con las habitaciones libres puede disponer como desee, que para eso es su casa.

    • Respondido por: Crazyh