ANABEL

inquilino/a

Dudas fallecimiento del propietario del piso y prórroga contrato.
Hola, tengo un contrato de Abril del 2010, este abril 2015 cumplieron los 5 años, la inmobiliaria que es quien gestionó el contrato en su momento me indica que no hay que hacer nada, que automaticamente se prórroga 3 años más si ambas partes están de acuerdo, y yo referente a esto tengo unas dudas, una es si esto hay que formalizarlo por escrito, hacer un anexo al contrato ya que en mi contrato no indica nada de esta prórroga automática,  y otra es que el matrimonio que me alquiló el piso lo hicieron a nombre de la madre de él, que imagino que es la propietaria real y falleció hace algo más de un año y desconozco si han de hacer contrato nuevo con el nombre del heredero, actual propietario, o no es necesario y es válido igual a la hora de presentarlo al hacer la declaración de renta.  Gracias.
  • Preguntado por: ANABEL
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anabel coincido en parte con Amparo, puesto que si la propietaria falleció hace mas de un año habrá seguido Vd. pagando el alquiler a quien se haya subrogado en los derechos de la fallecida, por lo tnto no tiene que hacer nada ahora. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con respecto a la prórroga de 3 años no hay que hacer nada. Es automática para los contratos de la fecha del suyo.
    Con respecto al fallecimiento del propietario...póngase en contacto con alguno de los herederos más que nada para tantearles y saber sus intenciones.