Javiercillo

inquilino/a

Duda sobre subcontratación de vivienda
Buenas tardes, el año pasado entré en un piso de alquiler, y no me hicieron contrato, para que la anterior persona que estaba en éste pudiese percibir la ayuda del gobierno, el caso es que yo le di la fianza y ahora él no lo quiere devolver, le avisé con un mes de antelación de que me marchaba del piso, la duda es si es legal que el haya hecho un tipo de subcontratación del piso sin haber consultado a la propietaria del piso y sin contrato firmando.

Gracias de antemano por la ayuda
  • Preguntado por: Javiercillo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El subarriendo está prohibido por la LAU, salvo autorización expresa del arrendador.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que el contrato no esté firmado no significa que no exista. Los contratos verbales (demostrables por ejemplo mediante justificantes de los pagos mensuales) son igualmente válidos.

    Respecto a el subarrendamiento, es legal si en el contrato que el propietario tiene con el primer inquilino se contemplaba.