LUCU

inquilino/a

duda sobre alquiler

Hola,me interesa un local pero ahora descubrimos antes de alquilarlo que tiene una deuda importante con la comunidad.

Mi pregunta es, si se firma un contrato deslindando responsabilidades nos puede afectar en algo dicha deuda aunque no sea nuestra?

Pueden llegar a embargar el contenido del local por ese tipo de problemas aunque no sea nuestro?Desde ya gracias por la respuesta

  • Preguntado por: LUCU
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con piscis tres, esposible qu esi el dueño no regulariza la sitaución con la Comunidad, ésta embargue los alquileres hasta quela situación quede regularizada.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola LUCU .-

    No guarda relación una cosa con la otra, Ud. negocie el alquiler del local, si en un futuro, por el motivo que sea, dicho local lo embargan, sale a subasta y se lo adjudica otra persona, la cual pasará a ser el nuevo propietario, éste tendra que respetar el contrato de arrendamiento que hay sobre dicho local y por tanto el único cambio sera que pagará el alquiler al nuevo dueño , no obstante ello, no creo que llegue la sangre al rio, si solamente el actual dueño tiene la deuda con la comunidad, suele ocurrir, que, en ocasiones, los propietarios de locales en alquiler, al no sacar provecho económico del mismo, no quieren o no pueden pagar a la comunidad, y cuando lo alquilan de nuevo, regularizan los atrasos pendientes.