Artemist

inquilino/a

Tras un cambio de propietario no he recibido notificación y no sé dónde pagar. ¿Qué hago?

Hola a tod@s,

Acabo de llegar (aunque ya os leo de tanto en tanto).

Me llamo Jorge.

Hace dos años que estoy de inquilino en una vivienda de una constructora que está de ERE. Veo que no me cobran este mes y me entero por un vecino que están enviando burofax para avisar del cambio de propietario y en el que indican que se proceda al pago de este mes antes del día 30 y del siguiente antes del 7 para luego domiciliarlo (como actualmente lo tengo).

El caso es que no recibo ese burofax que se supone es rápido y nadie me contesta a los emails, voy con los contactos que me indica un vecino que sí lo ha recibido. He llamado por teléfono al bufete de abogados que lleva el tema y a la nueva inmobiliaria propietaria, el primero indica que el abogado que lleva el caso no está y el segundo que hablará con el primero), les comenté que estoy a la espera de un nº de cuenta...

Quiero pensar que estos tramites son los normales, pero estamos a 29 y no tengo un nº de cuenta donde pagar. Tampoco creo que sea muy lícito pedirselo al vecino e ingresar en cuenta si no me dicen nada.

Saludos,

Jorge.

  • Preguntado por: Artemist
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
inmas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Yo enviaría un burofax al antiguo propietario para que te informe de quíen es el nuevo, para poder contactar con éste y seguir abonando la renta puntualmente. Otra forma es ir al registro de la propiedad donde debería constar el nombre del nuevo propietario. Si tampoco consigues nada, puedes depositar la renta en el Juzgado para evitar una demanda de desahucio por falta de pago.

  • usuario eliminado

    Txavalin, dejar de pagar NUNCA es una opcion. Puede llevar a consecuencias muy graves.

    Como se ha dicho miles de veces en el foro, ha de intentarse de todos los modos posibles (giro postal, consignacion en un juzgado) pero nunca dejar de pagar sin más, que puede llevarte a un deshacio sin comerlo ni beberlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Txavalin

    casero/a

    Pues hombre lo primero que haría yo sería preguntar a quien te ha notificado el cambio de propietario donde dirigirte o a quien preguntar. Si no logras enterarte, con dejar de pagar basta. Supongo que al primer mes que dejes de pagar el nuevo propietario se ocupará de dar señales de vida. Y si no lo hace, pues eso que te llevas. Un saludo,

    • Respondido por: Txavalin
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Perdona artemist. Vi la pregunta en el movil, no el texto. Pero leido bien no es el caso. Pero quizás sea algo parecido. De todos modos muy raro el tema.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Hola.

    Solo para prevenir el peor de los casos...

    Es de renta antigua la vivienda que nos ocupa? si es afirmativo:

    No es un despiste el no notificarte, ni darte el número de cuenta para transferir la renta, o solicitar una cta. tuya donde girar el recibo...

    Buscate un abogado, y deposita las rentas en el juzgado, él te asesorará, y preparate a "pelear"

    Es posible que el nuevo comprador (especulador , buitre carroñero y demás aprovechados.. ) haya comprado y deje pasar unos meses para poner una demanda de desahucio sorpresivamente, que no será por el total de las rentas debidas... eso se paga y punto, pero luego, si solo cubres la deuda de la demanda, interpondra una segunda por el resto de rentas ( seguramente en otro juzgado ) y esa no se para ( pues será la segunda...) y veras tu cto. rescindido.

    Así funciona el sistema judicial y asi lo aprobechan los "ajedrecistas" Ya he visto un caso así. y la verdad que es vergonzoso.

    Así pues por si acaso, aqui Pholmo, es recomendable 100% ya te contestará él.

    Yo no me fio ni de mi sombra...

    Saludos y suerte...

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • inmas

    inquilino/a

    perdonad probando como funciona escribí una linea de hahaha que no tiene nada que ver con el asunto... no lo tomeis en cuenta. gracias

    • Respondido por: inmas
    • Hace 12 años
  • inmas

    inquilino/a

    hahhahahahah

    • Respondido por: inmas
    • Hace 12 años
  • inmas

    inquilino/a

    en mi situación es que la finca donde vivo estuvo en un plazo de varios meses en subasta sin que los propietarios lo supieramos,y hasta el cambio de propietarios no recibmos notificación. La pregunta que formulé a la administración que lleva los pagos ahora es por un lado que me den información suficiente de los nuevos propietarios y que me informen quién se hace responsable y asume el contrato que tenía con los anteriores propietarios ,Así  como el reembolso de depósito y otras cuestiones del contrato suscrito.

    dejo pues ahí mi duda para quien pueda ayudarme de alguna manera a entender que pasos seguir.

    gracias

    • Respondido por: inmas
    • Hace 12 años
  • Artemist

    inquilino/a

    Hola.

    Gracias por responder.

    por fin tengo contestación. No había burofax: Justo acabo de hablar con el bufete de abogados que me han indicado que no tenían mi contrato. Unos emails y lo acabo de solucionar todo de un plumazo online.

    saludos!

    • Respondido por: Artemist
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tema complicado, yo esperaría unos dias, en caso de problemas siempre podrá alegar lo ocurrido y primará su buena fé e intención de pagar.

    Seguro que pronto tendrá noticias.

    suerte

    oscar