Ovnus

inquilino/a

La casera tarda mucho en devolverme la fianza, ¿qué plazo para pagarme le puedo dar vía burofax?
Dejé el piso el 31 de mayo y a fecha de hoy no me ha devuelto la fianza la casera, he hablado con ella y me dice que no tiene dinero para devolvérmela y que el ivima todavía no se la ha devuelto, qué intereses por demora puedo pedirle? qué cantidad? en el contrato ponía que si dejaba el piso con retraso (que no fue el caso) como indemnización serían 100 € por día de retraso, es igual al contrario? es decir, que me pague 100 € por día de retraso de fianza o cuánto? ¿qué plazo para pagarme le puedo dar vía burofax?
  • Preguntado por: Ovnus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ovnus

    inquilino/a

    Hoy la casera me ha echo la tranferencia (95€ y no 1150€) indicándome:

    luz: 138,10 ( le he pedido 3 veces las facturas y no me las ha pasado)
    febrero 4,87
    abril 62,98
    mayo 70,25

    pintura de paredes 150,00 (las ha pintado por humedades que tenía el piso y no me arreglo cuando me fuí, vinieron los seguros de la comunidad y el suyo propio y no se lo cubrían)
    cubo 10,25
    recogedor 7,25 (el cubo y recogedor se quedó en el piso y no aparece en la relación de enseres de la casa)

    cuadro que no aparece 50,00 ( no estaba en el piso y no está en la relación de enseres de la casa)
    campana estropeada 125,00 (no funcionaba cuando entré por que no había salida de humos, la salida de humos la ha puesto cuando me fuí, tengo de testigo a los vecinos)
    suma 480,60

    preaviso de 15 días 575,00 (verbalmente estaba de acuerdo, el contrato acaba ese mes y no quise renovar)
    total 1055,60

    fianza 1150,00
    total a ingresar 94,40

    ¿que puedo hacer, me merece la pena denunciar? con ella no se puede hablar por que es una mujer muy rara y un poco desequilibrada mentalmente, todo lo ha renovado a mi costa.

    tengo fotos de la casa y el seguro también hizo fotos.

    muchas gracias.
    • Respondido por: Ovnus
    • Hace 14 años
  • Ovnus

    inquilino/a

    Así normal que a los caseros les de igual retrasarse, muchas gracias por todo, tendré que mandarle un burofax, porque lleva dos días con el tlf apagado.
    • Respondido por: Ovnus
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Ovnus

    A pesar de que no usas los signos de interrogación (nos has dicho que "sabemos en cuánto se queda al día si la fianza es de 1150 €", pero hemos tenido que adivinar que tú también quieres saberlo) me parece que eres de letras y Amparo te ha dicho cuánto representa al mes, pero no al día.

    Para que no te hernies calculando, te doy el resultado. Tus 1.150 € de fianza, devengarán doce céntimos y medio de € (décimos 0,126 € = 21 ptas) por cada día de retraso. Más miseria todavía.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El 4% anual, es un 0,33% mensual, que sobre 1150 supone 3,83 euros por cada mes de retraso.

    Lo dicho, una miseria.
  • Ovnus

    inquilino/a

    Pero cuánto me va a deber al año un euro? es que eso no mete prisa ni nada para devolverla no?

    sabes en cuanto se queda al día si la fianza es de 1150€ es decir dos meses de 575€
    • Respondido por: Ovnus
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es... una miseria.
  • Ovnus

    inquilino/a

    Perdona pero no me aclaro con eso.

    Es 2,75 por cada 100.000€ de fianza o por cada 100€

    La fianza depositada es de 1150€ cuanto es por día? es que si es por cada 100.000 me parece muy miseria no????

    Un saludo y gracias otra vez.
    • Respondido por: Ovnus
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Ovnus,

    El 4% no es del importe de la fianza. es el 4%, anual, a partir del día 1 de julio que, según tus datos, se cumpió un mes de la devolución de llaves.

    Diariamente, la penalización por retraso, sería de 2,75€ , por cada 100.000 € de fianza.

    Ramón Ruiz.
  • Ovnus

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias por todo, lo del 4% es indiferente del tiempo que tarde en devolver la fianza? o es por día de retraso o algo parecido que incremente la deuda dependiendo del retraso en devolverla?

    Un saludo.
    • Respondido por: Ovnus
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El plazo para la devolución de la fianza es de 1 mes a contar desde la finalización del arriendo y entrega de llaves al arrendador. Desde entonces devenga el interés legal. (4%)

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net