Vicky

inquilino/a

Obras en el edificio
A los pocos meses de alquilar un piso, comenzaron las obras del ascensor. Como iban a derribar toda la escalera, los vecinos que pudieron se marcharon. Los que no teníamos otra cosa, nos quedamos. A los meses de ruidos insoportables, cascotes y capas de polvo, se unieron el tener que saltar por encima de barras de hierro en mitad de la escalera, subir por escaleras metálicas o el "durante una semana hay que salir a las 8 de casa y no se puede volver hasta las 19 h.". He resbalado y caído en las escaleras nuevas 3 veces, aunque por fortuna no me maté, solo fueron golpes y moratones. Después de un año decidí marcharme. Pero como no había ascensor aún y encima la escalera la dejaron demasiado estrecha, esperé. Después de casi año y medio, me he ido del piso.  Si hubiera sabido lo de las obras, jamás lo habría alquilado. Ahora el dueño, encima, me reclama "que le pinte el piso, que está muy sucio". ¿Tengo derecho a reclamarle algo por las horribles condiciones en las que hemos tenido que vivir mi hija y yo? Gracias
  • Preguntado por: Vicky
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si fue tan terrible debió usted haberse ido al cumplir los 6 meses.
    Si tiene usted derecho a algo solo puede decirlo un juez.