Pablo Laso

casero/a

Dos inquilinos con diferente % de pago
Voy a alquilar el piso a dos inquilinos, van a pagar 40% y 60% respectivamente de la cuota mensual. ¿Cómo redacto este contrato?

gracias
  • Preguntado por: Pablo Laso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en tu lugar haría un contrato a ambos solidariamente.

    Luego ese acuerdo de porcentajes que lo arreglen entre ellos. A tí te da igual quien de ellos ponga cuánto siempre que te paguen la renta completa.

    Si no se fiaran entre ellos para hacerlo solidariamente menos razones tendrás para fiarte tú.

    Y luego si uno deja de pagar tendrías follones legales.
    Hazme caso, tu haz un contrato a ambos solidariamente.

    O también podrías hacer el contrato a uno de ellos (al más solvente) con permiso de subarrendar al otro.