Tish

inquilino/a

¿Aparece reflejado en algún sitio el por qué me quita dinero de la fianza?

Cada vez que va la propietaria al piso "encuentra" nuevos desperfectos, intenta cobrarme hasta por 2 alfombras sucias. ¿Aparecen justificadas ese tipo de cosas en algun lado? ¿Se puede hacer algo al respecto?Me tiene muy cansada....

  • Preguntado por: Tish
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para evitar esa libertad de apreciación del propietario, conviene firmar un documento el día de entrega de llaves haciendo constar el estado en que se entrega la vivienda.

    De todas formas, el propietario debe justificar los descuentos de la fianza mediante facturas. Reclamele la fianza mediante burofax, con aviso de recibo, y si no le paga tampoco así, intente interponer un proceso judicial, monitorio, para el que no hace falta procurador ni abogado. En el Juizgado le informarán y le facilitarán modelos para hacerlo.

    • Respondido por: Domus