Laracroft

inquilino/a

¿Dónde debo acudir para poner una demanda por no devolverme la fianza?
El propietario no me devuelve parte de la fianza alegando que no tiene dinero. Le he dado un plazo por dos veces que no ha cumplido. ¿Qué debería hacer? ¿Dónde debo presentar la demanda? en el caso de que lo haga.
Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Laracroft
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Laracroft

    inquilino/a

    Me dio 1000€ cuando se cumplieron los dos meses de entregarle las llaves. La propietaria ya había vendido el piso, por lo que entiendo que no me puede reclamar nada. Además, lo estuvo enseñando cada vez que quiso mientras yo vivía allí y además sin pedirme permiso o avisándome 5 minutos antes de la visita o cuando yo no estaba presente, a pesar de que le dije que no lo hiciera.
    Me dijo que a finales de octubre me daría el resto de la fianza (400€) y no lo ha hecho alegando que a ella (la propietaria) también le deben dinero y cuando le paguen me lo devolverá...
    Gracias a todos por el interés.
  • usuario eliminado

    Hola
    Ante juez de primera instancia.
    Pero la Fianza no puede estar en su poder, eso se deposita en Vivienda u otro tercero facultado para ello.
    ¿Dónde tiene usted el certificado que dice que le dió un dinero en metálico a la otra parte para ser usado como fianza en calidad de depósito?
    Si lo tiene es una prueba de que le entregó el dinero y entonces puede plantear su demanda.
    De todas formas asístase con el abogado más cercano para que se la confeccione y lo represente en caso de no poder el juicio ser solo verbal y tener que ser ordinario.
    saludos.
    "..hace falta una carga para atrapar bribones..."
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/sobre-el-pago-de-la-fianza-en.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si crees que no vas a cobrar por las buenas y en el documento de fin de contrato no hay detalle de desperfectos, puedes reclamar en el juzgado.
    En el último punto de esta página hay sendos enlaces al Min. de justicia, en el que te explica en qué consisten estos juicios rápidos y al propio documento que debes rellenar para reclamar.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/