andres uribe

inquilino/a

¿Es legal cobrar 900€ por gastos del contrato de renovación de la inmobiliaria para firmar un contrato de renovacion?
Hola, despues de 5 años hemos decidido renovar el contrato de alquiler, en el primer contrato nos han cobrado un mes de fianza + 80 € del contrato, ahora que queremos renovarlo nos cobran la parte restante de la fianza + 900 € solo por hacer el nuevo contrato, yo pago 600€ de arriendo con el nuevo contrato? es legal esto?
  • Preguntado por: andres uribe
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Los honorarios profesionales del profesional que confecciona el contrato de arrendamiento no se encuentran regulados legalmente, existiendo libertad de pacto al respecto.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es un abuso que puede denunciar en consumo. Pero si la inmobiliaria es la dueña del piso puede negarse a renovar el contrato una vez transcurridos los cinco años.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com